sábado, 29 de septiembre de 2018

Informal 8

Saludos a todos, aquí les traigo otra entrada en mi blog personal, soy Astrid, bienvenidos.
Todos hemos hablado de amor alguna vez, ¿no es así? Por un lado: el amor es muy bello, flores, miel, cariños, caricias, abrazos, besos, etc. Y por otro: es despreciable, terrible, confuso, doloroso, cruel, desgastante, humillante, vergonzoso, catastrófico. Otros simplemente lo ven como un juego, o algo tan temporal y sencillo que no llega a existir realmente: aquellos que, como dije en la entrada anterior, tienen encuentros casuales, o algo "free".

Resulta ser que el amor, es tanto verse vulnerable como fuerte. ¿Cuántos filósofos no se rompieron la cabeza tratando de ver qué es el amor?, ¿Cuántos no prefirieron evitarlo o darlo por hecho con algo más sencillo? Incluso los científicos han buscado una forma de "medir/ver" el amor. Realmente eso no se puede, y justamente por eso nos cautiva tanto.  Si se han dado cuenta, el ser humano se cautiva más por lo desconocido, por eso se han descubierto tantas cosas; porque con algo de imaginación se ve el mundo de otra forma completamente diferente.

La etimología de amor, la derivamos de "a-" (latín: negación) y "moris" (latín: muerte), "negación a la muerte/ morir". Esto se contextualiza en un "querer vivir". Realmente nuestro concepto de amor es subjetivo, cada quien le tiene su semántica propia.

No te pido que entiendas, no es lo tuyo
porque lo que siento tu no sientes
y no vives lo que vivo.
y si acaso alguna vez preguntas, dudo
que te llene, que lo veas, que lo sientas...
pues padezco depresión y punto.

Para ti, porque sé que no es tu asunto
no pretendas que lo sabes, ya lo intuyo
ya que estas en un callejón muy muy oscuro
pero no vives ahí, como yo que es mi mundo,
pues padezco depresión y punto.

Ya no hablo, ya no río, siempre estoy meditabundo
en mi vida, mis ideas, como un muro
es que ya no quiero ser parte de este mundo
porque soy la depresión... y punto.

Formal 8

Introducción a la Programación: Clase 8

C# - "Ejercicio 1 - Conversión de Temperatura"

En esta clase, una vez estrenado nuestro programa Visual Studio (Community), comenzamos con un ejercicio que en verdad aparenta estar complicado, pero simplemente es conocer tus variables y poner la operación, el programa por su cuenta hará lo suyo.

Comencemos, creamos un nuevo proyecto desde archivo, como les enseñé en la entrada anterior. Una vez lista la plantilla, comenzaremos poniendo las variables de cada temperatura con valor de 0 para que se almacenen vacías y al momento de asignarlas se guarde el resultado ahí.

Luego pediremos el dato de temperatura y lo almacenaremos en una variable ya establecida, con la que utilizaremos el dato para calcular las demás temperaturas.

En este ejercicio, vamos a pedir el dato inicial en Fahrenheit (F), y la convertiremos a Celcius (C), Kelvin (K) y Rankine (R).


sábado, 22 de septiembre de 2018

Informal 7

Hola hola bienvenidos a mi blog, aquí Astrid Daemond en otra entrada semanal...
Supongo que cualquiera ha notado que en una fiesta, actualmente sólo se trata de beber hasta ahogarse en alcohol, besarse, tener sexo, y olvidarse de todo al día siguiente.

Esas dos últimas opciones, son el objetivo, el alcohol sólo es el medio de llegar a ellas. En mi opinión, y a la edad en la que nos encontramos, comenzamos a rendirnos de tanto buscar a esa "persona indicada" para nosotros, ya que nada logra hacernos sentir completos. Por lo que buscamos llenar ese vacío metafórico por un momento, pero llega el punto en el que confundes el amor con el placer; los hacen una misma cosa, y no es así. Desafortunadamente, y debido a la practicidad que llevamos, evitamos compromisos; no sólamente en cosas como la escuela o el trabajo, sino también como personas, en nuestras relaciones.

Lo que se me hace difícil de creer, es como pueden siquiera besar a alguien y no sentir absolutamente nada, simplemente por placer. Es algo muy tonto, uno debe besar porque siente algo, porque dar un beso no es como estrechar la mano, besar es demostrar afecto, cariño, respeto. No es simplemente un placer temporal.

Sentidos consultados (versos alejandrinos)

Quiero ser la botella por el mar de tu tacto,
como luna en el agua, como cisne en la luna.
Quiero ser polizón que desvela al contacto
de mi piel tu mensaje de enlunada aceituna.

Yo quiero ser la chispa que frecuenta tus ojos
naufragando en la costa de tus iris azules.
Quiero verme en el prisma de tu luz sin cerrojos
aunque sea de lejos, aunque lo disimules.

Yo quiero ser el río que despliega en tu lecho,
a madera y naranja, de mi cuerpo el aroma.
Ser el agua sin centro que me robas del pecho
si tu olfato desviste de mi torso el axioma.

Quiero ser de mis besos la flor de esa caricia
que en sigilosa euforia te eriza todo el vello.
Ser del escalofrío la mecha que lo auspicia
y ser entre mis labios la nieve de tu cuello.

Quiero ser al deseo patrón de su zapato,
viviendo fantasías, robando contraseñas.
Yo quiero ser tu tacto, tu gusto, vista, olfato,
y escuchar tus sentidos para ser lo que sueñas.

Formal 7

Introducción a la Programación: Clase 7

C# - "Hola mundo"

Como ya les mostré en la entrada anterior, algunos conceptos básicos para comprender lo que es programar con código. Ahora haremos un ejercicio muy sencillo y conocido.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Visual Studio (Community) en tu computadora. Descarga (Community)

Una vez instalado, vamos a configurarlo con C#, y ya nos dará Inicio abriendo la ventana del programa.

Utilizando los conceptos de la entrada pasa, y las "traducciones" al lenguaje de C#, haremos el "Hola mundo". Le damos en Archivo/Proyecto/Nuevo, y nos desplegará una ventana en la que pondremos las siguientes características:
Una vez que le damos aceptar, nos abrirá el proyecto con una plantilla de "código básico/inicial", aquí, simplemente le diremos que nos escriba: "Hola mundo".
Listo, ahora lo reproduciremos en la consola con Ctrl + F5. Y sería todo. Sencillo, ¿no?


viernes, 14 de septiembre de 2018

Informal 6

Ya lo había dicho en una entrada anterior, nosotros los humanos, sentimos, tenemos sentimientos y eso es lo que dirige nuestra forma de ser, de actuar, incluso de vivir. Realmente por más que queramos dejar de sentir, será imposible; eso mientras sigamos con vida.

Los sentimientos son algo de lo que lamentablemente no podemos deshacernos, por más que unos lo necesitemos. Ni siquiera nos damos cuenta de ellos, sentimos todo el tiempo, estamos acostumbrados a sentir todo como parte de nosotros mismos.

Es el medio básico por el cual nos identificamos con los demás, dependemos de nuestro sentir y nuestras emociones para seguir "viviendo". Por lo mismo de que dependemos tanto de ellos, son frágiles y extremadamente vulnerables, esto nos pone en peligro al expresarnos o al convivir.

Esta vulnerabilidad es nuestra debilidad severa; una vez que alguien se aprovecha de ello, busca dañar con chantaje para jugar con nuestro sentir. Algunos lo toman como algo entretenido, pero no saben lo que es tener ese dolor punzante en el corazón e intentar ignorarlo.

Si me ves triste - Mario Benedetti

Si algún día me ves triste no me digas nada, solo quiéreme.
Si me encuentras en la soledad de la oscura noche, no me preguntes nada, solo acompáñame.
Si me miras y no te miro no pienses nada, compréndeme.
Si lo que necesitas es amor no tengas miedo, ámame.
Pero si alguna vez dejaras de quererme no me digas nada.
Recuérdame.

Formal 6

Introducción a la Programación: Clase 6

C#

Etiquetas iniciales

public: Accesibilidad.
static: Donde se almacena en la memoria.
void: Tipo de dato que regresa/devuelve el valor a nulo.
string [] args: Parámetro; arreglo de cadena.

Variables

int: Entero (32 bits).
float*: Permite decimales (32 o 64 bits).
double*: Entero con decimales; con doble comprobación.

short: Mitad del entero (16 bits)
byte: Dato más pequeño (8 bits)

string: Objeto; arreglo de caracteres (" ").
chart: Caracter; valor anclado, no cambia (' ').

*No se almacenan como números.

Traducción

Escribir
   Write: La respuesta queda en el mismo renglón.
   WriteLine: La respuesta queda en la siguiente línea.

Leer
   ReadLine(): Leer renglón completo.

Convertir
   .Parse: Convertir a otro tipo de variable.


viernes, 7 de septiembre de 2018

Informal 5

Hola, soy Astrid Daemond y esta es otra entrada en mi blog personal.
Supongo que alguna vez han confiado en alguien, ¿no? Esa persona tenía sus secretos, e incluso los conoce mejor ustedes mismos; realmente era una daga lo que le diste para ponértela en la espalda y creer que no la clavará. Bueno, creo que todos tenemos, ese secreto que por más confianza le tengas a una persona, nos lo callamos porque sabemos que podría ser terrible decirlo.

Creo que un secreto es más valioso que cualquier cosa que se pueda comprar con dinero. Porque una persona puede depender de sus secretos, puede aislarse o incluso matarse por ellos. Cada quien guarda algo dentro de su corazón o de su mente; que no quiere que nadie sepa o tan siquiera sospeche porque será absolutamente vulnerable.

Me han dicho bastante que "el cuerpo habla lo que la mente calla", ¿Creen que sea cierto?
Los secretos nos consumen, de adentro hacia afuera, nos comen, digieren y deshacen. Se vuelven una inmensa carga para nosotros, creamos esa pesadez emocional que después es imposible de quitar. Y cuando estamos decididos a quitarlo, es tarde. Sólo queda seguir avanzando, cargando con todo eso tú solo, nadie en ningún lado estará para ti cuando estás mal, estás solo; te sientes solo. Pero... nacimos solos, y solos morimos. Es inevitable escapar de ti mismo.

Noche Negra - Anónimo

Silencios de una noche negra
Gritos ahogados en el alma,
Desconsoladas palabras
Quieren escaparse con ella,
buscan alguna estrella solitaria
que quiera compartir su dolorosa eternidad
Se han enamorado del “no” ser
Y aun así ser mas…

Formal 5

Introducción a la Programación: Clase 5

Pseudocódigo

PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de la programación informática.
Pseudocode Interpreter, en español, Intérprete de Pseudocódigo, fue creado como proyecto final para la materia Programación 1 de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, del estudiante Pablo Novara.

Es una herramienta básica para aquellos que empiezan a programar, ayuda a entender la lógica que utiliza una computadora, y a llevar orden específico tanto como dar instrucciones a realizar. De igual forma, crea diagramas de flujo con el mismo pseudocódigo.
En esta imagen les muestro la ventana de PSeInt recién abierta, como verán ya tiene integrado el Inicio y el Final del pseudocódigo, sólo hace falta colocar las instrucciones que se desean que la computadora ejecute. Les haré un ejemplo sencillo, haré que la computadora los salude por su nombre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bibliografía

Castillo Suazo, Rommel. (-). Manual de PSeInt. septiembre 7, 2018, de - Sitio web: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesvalleinclan/aulavirtual2/pluginfile.php/12875/mod_resource/content/1/Manual%20PSeInt.pdf