Todos hemos hablado de amor alguna vez, ¿no es así? Por un lado: el amor es muy bello, flores, miel, cariños, caricias, abrazos, besos, etc. Y por otro: es despreciable, terrible, confuso, doloroso, cruel, desgastante, humillante, vergonzoso, catastrófico. Otros simplemente lo ven como un juego, o algo tan temporal y sencillo que no llega a existir realmente: aquellos que, como dije en la entrada anterior, tienen encuentros casuales, o algo "free".
Resulta ser que el amor, es tanto verse vulnerable como fuerte. ¿Cuántos filósofos no se rompieron la cabeza tratando de ver qué es el amor?, ¿Cuántos no prefirieron evitarlo o darlo por hecho con algo más sencillo? Incluso los científicos han buscado una forma de "medir/ver" el amor. Realmente eso no se puede, y justamente por eso nos cautiva tanto. Si se han dado cuenta, el ser humano se cautiva más por lo desconocido, por eso se han descubierto tantas cosas; porque con algo de imaginación se ve el mundo de otra forma completamente diferente.
La etimología de amor, la derivamos de "a-" (latín: negación) y "moris" (latín: muerte), "negación a la muerte/ morir". Esto se contextualiza en un "querer vivir". Realmente nuestro concepto de amor es subjetivo, cada quien le tiene su semántica propia.
porque lo que siento tu no sientes
y no vives lo que vivo.
y si acaso alguna vez preguntas, dudo
que te llene, que lo veas, que lo sientas...
pues padezco depresión y punto.
Para ti, porque sé que no es tu asunto
no pretendas que lo sabes, ya lo intuyo
ya que estas en un callejón muy muy oscuro
pero no vives ahí, como yo que es mi mundo,
pues padezco depresión y punto.
Ya no hablo, ya no río, siempre estoy meditabundo
en mi vida, mis ideas, como un muro
es que ya no quiero ser parte de este mundo
porque soy la depresión... y punto.





