domingo, 14 de octubre de 2018

Informal 10

Buenas noches a todos, soy yo Astrid Daemond, en mi forma natural y acostumbrada, despierta de madrugada. Muchos duermen a esta hora, otros siguen despiertos por hacer tarea, yo simplemente no puedo dormir.

Todos conocemos la famosa "crisis", hoy todo el mundo cree vivir una frecuentemente, quieren hacerlo ver como algo cotidiano, y no, no lo es; al menos no a ese nivel, por lo cual sería incorrecto llamarlo así. 

Desde un punto de vista psicológico, las crisis son tan comunes como necesarias para el desarrollo de una persona, y no siempre se trata de cuestiones negativas o tan evidentes. Cualquier obstáculo que se nos presente en la vida, por pequeño e insignificante que parezca a simple vista, representa un desafío que, de ser resuelto y superado, nos llevará a una nueva etapa en el espiral de nuestro crecimiento.

Cada quien tiene razones, situaciones diferentes para sentir cuánto vale su vida, su persona; hay personas que simplemente valen mucho en precio material (artistas, gente famosa), otras pasan toda su vida sintiendo que vivir vale la pena y adoran vivir, luego están los que intentan hacer que su vida valga la pena; luchan hasta el cansancio por valer... Muchas de éstas personas simplemente pierden la esperanza, siguen luchando, pero sin motivación, con encajar les basta; el problema es que ni siquiera logran eso, en ningún lugar se sienten "bienvenidos", se sienten incómodos, que no pertenecen, que no merecen nada. 

Recuerdo que en el campamento, en la noche, nos sentaron al rededor de la fogata a todos y nos dijeron que no debíamos soltar todo por "estar cansado"; que volteáramos a ver las estrellas, muy hermosas por cierto, y que pensaramos en todo lo que hemos hecho para llegar hasta donde estamos... Y preguntarnos: "¿Qué vale realmente: seguir y dar ese mini esfuerzo extra que es capaz de mover montañas o rendirte?".

sábado, 13 de octubre de 2018

Formal 10

Introducción a la Programación: Clase 10

C# - "¿Necesitan algo de ayuda?"

La programación requiere un pensamiento lógico y una capacidad de abstracción, ambas se complementan y así es como se hace un código. Me he dado cuenta de que es malo no saber nada de programación si te piensas dedicar a eso el resto de tu vida.

Un día se me ocurrió buscar "Visual Studio" en Play Store para avanzar mi tarea de Programación , y me encontré una App llamada Learn C#, me llamó la atención dentro de mi urgencia por no verme tan desorientada en la clase. La descargué y vienen conceptos explicados con sencillez, y una pequeña pregunta para feedback.


Al abrir la aplicación te pedirá un inicio de sesión, después te abrirá diferentes niveles, los cuales son lo que aprendes. Conforme avanzas, vas desbloqueando nuevos conceptos.

Espero les sirva, no necesita de una conexión a Internet, por lo que la pueden usar en cualquier lado, y seguir aprendiendo.

sábado, 6 de octubre de 2018

Informal 9

Soy yo, Astrid, en otra entrada semanal.
Creo que alguna vez en tu vida sentiste miedo, ¿no es así? Algo en algún punto de nuestra vida nos ha impactado o causado temor.   Yo diría que el miedo es totalmente normal, es una emoción; una sensación, y nosotros somos humanos. Claro, lo sentimos y lo manejamos de diferente manera unos de otros.

¿Saben por qué sienten miedo? Tal vez porque inconscientemente nuestra mente percibe el daño/peligro y es la forma en la que nos "advierte". Y esto se debe a que involuntariamente le temen a la muerte, a perder su vida; es parte de su sentido primitivo de sobrevivir.

Pero, ¿Qué pasa cuando ya no le temes a morir? Ya que perdiste tus ilusiones, esperanzas, y realmente sentir es un sufrimiento constante de recordarte que estás vivo. Ahí es cuando notas quien realmente está en peligro. Muchos temen perder cosas, materiales o inmateriales, personas; pero ¿qué hay de perderse a si mismo? No hay quien te regrese, dejas de ver importante tu existir, no le das sentido/razón o incluso la seriedad a nada. 

Aunque los miedos también se crean por experiencias pasadas, cosas que viviste; en esta o en (posibles) vidas pasadas. Todo se acumula, y llega al punto en el que simplemente no puedes más y caes, te pierdes en ti. Tu mente se apodera de ti por completo, vives a lo que ella te dice que hagas y lo que te hace pensar de ti.

Formal 9



Introducción a la Programación: Clase 9

C# - "Ciclos (Teoría)"

Son instrucciones que se llevan a cabo con base en una condición inicial; ya sea que hasta que se cumpla, o que se repita cierto número de veces.

Do { } While


  • Estructura secuencial.
  • Ejecuta su bloque repetitivo, se utiliza cuando ya se sabe que por lo menos se ejecutará una vez.
  • La condición de la estructura está abajo del bloque a repetir, entre llaves.
  • El bloque de operaciones se repite mientras que la condición sea Verdadera, si la condición se vuelve Falso el ciclo se detiene.
  • En C#, todos los ciclos repiten por verdadero y cortan por falso.
  • Es importante analizar y ver que las operaciones se ejecutan como mínimo una vez.

For 


  • Estructura condicional.
  • Se usa en aquellas situaciones en las cuales se conoce la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones.
  • Puede usarse en cualquier situación repetitiva, porque finalmente no es otra cosa que una estructura while generalizada.
  1. Inicialización contador: se suele colocar el nombre de la variable que hará de contador, asignándole a dicha variable un valor inicial.
  2. Condición: se coloca la condición que deberá ser verdadera para que el ciclo continúe (en caso de un falso, el ciclo se detendrá).
  3. Incremento contador: se coloca una instrucción que permite modificar el valor de la variable que hace de contador (para permitir que alguna vez la condición sea falsa).

While

  • Estructura repetitiva.
  • Permite ejecutar una instrucción o un conjunto de instrucciones varias veces.
  • Se caracteriza principalmente por la condición antes de cada repetición, que motivará que se repitan o no las sentencias.
  • No se debe confundir con el IF, ya que el bloque se repite mientras la condición sea Verdadera.


sábado, 29 de septiembre de 2018

Informal 8

Saludos a todos, aquí les traigo otra entrada en mi blog personal, soy Astrid, bienvenidos.
Todos hemos hablado de amor alguna vez, ¿no es así? Por un lado: el amor es muy bello, flores, miel, cariños, caricias, abrazos, besos, etc. Y por otro: es despreciable, terrible, confuso, doloroso, cruel, desgastante, humillante, vergonzoso, catastrófico. Otros simplemente lo ven como un juego, o algo tan temporal y sencillo que no llega a existir realmente: aquellos que, como dije en la entrada anterior, tienen encuentros casuales, o algo "free".

Resulta ser que el amor, es tanto verse vulnerable como fuerte. ¿Cuántos filósofos no se rompieron la cabeza tratando de ver qué es el amor?, ¿Cuántos no prefirieron evitarlo o darlo por hecho con algo más sencillo? Incluso los científicos han buscado una forma de "medir/ver" el amor. Realmente eso no se puede, y justamente por eso nos cautiva tanto.  Si se han dado cuenta, el ser humano se cautiva más por lo desconocido, por eso se han descubierto tantas cosas; porque con algo de imaginación se ve el mundo de otra forma completamente diferente.

La etimología de amor, la derivamos de "a-" (latín: negación) y "moris" (latín: muerte), "negación a la muerte/ morir". Esto se contextualiza en un "querer vivir". Realmente nuestro concepto de amor es subjetivo, cada quien le tiene su semántica propia.

No te pido que entiendas, no es lo tuyo
porque lo que siento tu no sientes
y no vives lo que vivo.
y si acaso alguna vez preguntas, dudo
que te llene, que lo veas, que lo sientas...
pues padezco depresión y punto.

Para ti, porque sé que no es tu asunto
no pretendas que lo sabes, ya lo intuyo
ya que estas en un callejón muy muy oscuro
pero no vives ahí, como yo que es mi mundo,
pues padezco depresión y punto.

Ya no hablo, ya no río, siempre estoy meditabundo
en mi vida, mis ideas, como un muro
es que ya no quiero ser parte de este mundo
porque soy la depresión... y punto.

Formal 8

Introducción a la Programación: Clase 8

C# - "Ejercicio 1 - Conversión de Temperatura"

En esta clase, una vez estrenado nuestro programa Visual Studio (Community), comenzamos con un ejercicio que en verdad aparenta estar complicado, pero simplemente es conocer tus variables y poner la operación, el programa por su cuenta hará lo suyo.

Comencemos, creamos un nuevo proyecto desde archivo, como les enseñé en la entrada anterior. Una vez lista la plantilla, comenzaremos poniendo las variables de cada temperatura con valor de 0 para que se almacenen vacías y al momento de asignarlas se guarde el resultado ahí.

Luego pediremos el dato de temperatura y lo almacenaremos en una variable ya establecida, con la que utilizaremos el dato para calcular las demás temperaturas.

En este ejercicio, vamos a pedir el dato inicial en Fahrenheit (F), y la convertiremos a Celcius (C), Kelvin (K) y Rankine (R).


sábado, 22 de septiembre de 2018

Informal 7

Hola hola bienvenidos a mi blog, aquí Astrid Daemond en otra entrada semanal...
Supongo que cualquiera ha notado que en una fiesta, actualmente sólo se trata de beber hasta ahogarse en alcohol, besarse, tener sexo, y olvidarse de todo al día siguiente.

Esas dos últimas opciones, son el objetivo, el alcohol sólo es el medio de llegar a ellas. En mi opinión, y a la edad en la que nos encontramos, comenzamos a rendirnos de tanto buscar a esa "persona indicada" para nosotros, ya que nada logra hacernos sentir completos. Por lo que buscamos llenar ese vacío metafórico por un momento, pero llega el punto en el que confundes el amor con el placer; los hacen una misma cosa, y no es así. Desafortunadamente, y debido a la practicidad que llevamos, evitamos compromisos; no sólamente en cosas como la escuela o el trabajo, sino también como personas, en nuestras relaciones.

Lo que se me hace difícil de creer, es como pueden siquiera besar a alguien y no sentir absolutamente nada, simplemente por placer. Es algo muy tonto, uno debe besar porque siente algo, porque dar un beso no es como estrechar la mano, besar es demostrar afecto, cariño, respeto. No es simplemente un placer temporal.

Sentidos consultados (versos alejandrinos)

Quiero ser la botella por el mar de tu tacto,
como luna en el agua, como cisne en la luna.
Quiero ser polizón que desvela al contacto
de mi piel tu mensaje de enlunada aceituna.

Yo quiero ser la chispa que frecuenta tus ojos
naufragando en la costa de tus iris azules.
Quiero verme en el prisma de tu luz sin cerrojos
aunque sea de lejos, aunque lo disimules.

Yo quiero ser el río que despliega en tu lecho,
a madera y naranja, de mi cuerpo el aroma.
Ser el agua sin centro que me robas del pecho
si tu olfato desviste de mi torso el axioma.

Quiero ser de mis besos la flor de esa caricia
que en sigilosa euforia te eriza todo el vello.
Ser del escalofrío la mecha que lo auspicia
y ser entre mis labios la nieve de tu cuello.

Quiero ser al deseo patrón de su zapato,
viviendo fantasías, robando contraseñas.
Yo quiero ser tu tacto, tu gusto, vista, olfato,
y escuchar tus sentidos para ser lo que sueñas.