Introducción a la Programación: Clase 7
C# - "Hola mundo"
Como ya les mostré en la entrada anterior, algunos conceptos básicos para comprender lo que es programar con código. Ahora haremos un ejercicio muy sencillo y conocido.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Visual Studio (Community) en tu computadora. Descarga (Community)
Una vez instalado, vamos a configurarlo con C#, y ya nos dará Inicio abriendo la ventana del programa.
Utilizando los conceptos de la entrada pasa, y las "traducciones" al lenguaje de C#, haremos el "Hola mundo". Le damos en Archivo/Proyecto/Nuevo, y nos desplegará una ventana en la que pondremos las siguientes características:
Una vez que le damos aceptar, nos abrirá el proyecto con una plantilla de "código básico/inicial", aquí, simplemente le diremos que nos escriba: "Hola mundo".
Listo, ahora lo reproduciremos en la consola con Ctrl + F5. Y sería todo. Sencillo, ¿no?
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Visual Studio (Community) en tu computadora. Descarga (Community)
Una vez instalado, vamos a configurarlo con C#, y ya nos dará Inicio abriendo la ventana del programa.
Utilizando los conceptos de la entrada pasa, y las "traducciones" al lenguaje de C#, haremos el "Hola mundo". Le damos en Archivo/Proyecto/Nuevo, y nos desplegará una ventana en la que pondremos las siguientes características:
Una vez que le damos aceptar, nos abrirá el proyecto con una plantilla de "código básico/inicial", aquí, simplemente le diremos que nos escriba: "Hola mundo".
Listo, ahora lo reproduciremos en la consola con Ctrl + F5. Y sería todo. Sencillo, ¿no?



Una entrada muy clara y directo al grano, supiste explicar de una manera muy resumida el famoso hola mundo, tienes un buen soporte visual y no da pie a errores, te felicito!
ResponderEliminarExcelente explicación, ya lo decía el comentario anterior, resumiste bien el "hola mundo" y es un buen ejemplo de introducción a Visual Studio.
ResponderEliminar