sábado, 6 de octubre de 2018

Informal 9

Soy yo, Astrid, en otra entrada semanal.
Creo que alguna vez en tu vida sentiste miedo, ¿no es así? Algo en algún punto de nuestra vida nos ha impactado o causado temor.   Yo diría que el miedo es totalmente normal, es una emoción; una sensación, y nosotros somos humanos. Claro, lo sentimos y lo manejamos de diferente manera unos de otros.

¿Saben por qué sienten miedo? Tal vez porque inconscientemente nuestra mente percibe el daño/peligro y es la forma en la que nos "advierte". Y esto se debe a que involuntariamente le temen a la muerte, a perder su vida; es parte de su sentido primitivo de sobrevivir.

Pero, ¿Qué pasa cuando ya no le temes a morir? Ya que perdiste tus ilusiones, esperanzas, y realmente sentir es un sufrimiento constante de recordarte que estás vivo. Ahí es cuando notas quien realmente está en peligro. Muchos temen perder cosas, materiales o inmateriales, personas; pero ¿qué hay de perderse a si mismo? No hay quien te regrese, dejas de ver importante tu existir, no le das sentido/razón o incluso la seriedad a nada. 

Aunque los miedos también se crean por experiencias pasadas, cosas que viviste; en esta o en (posibles) vidas pasadas. Todo se acumula, y llega al punto en el que simplemente no puedes más y caes, te pierdes en ti. Tu mente se apodera de ti por completo, vives a lo que ella te dice que hagas y lo que te hace pensar de ti.

1 comentario:

  1. La Sesión de este semana ha sido muy novedosa...
    Es decir el tema del miedo es el que menos trata de analizar uno, y si bien es cierto que como tal es una forma de avisarnos, de alertarnos que algo malo esta por pasar pues muy pocos hacemos caso a esos sentimientos ya hasta que llega el punto en el que la situación que presentíamos ya esta desarrollándose

    Y estas en lo correcto, los miedos se crean en base a las experiencias ya vividas, de todos esos malos recuerdos.

    Muy buen tema, buena entrada y pues Felicitaciones por tus "podts".

    ResponderEliminar